miércoles, 20 de abril de 2016

COMO PARECER MAS ALT@

De lo que poca gente es consciente es que los modelos que pasean por la pasarela o se muestran en las campañas publicitarias normalmente poseen una altura por encima de la media, por lo que pretender que la ropa te quede exactamente como a ellos resulta complicado. Aunque un efecto similar se puede conseguir si conocemos los trucos de estilo que consiguen engañar a nuestra percepción visual. 

Aquí os dejo unos truquillos para parecer mas alt@.

COLOR
Aunque resulte algo absurdo, los matices de color pueden jugar muy a nuestro favor. Por un lado, podemos optar por un look monocolor, esto es, mismo color arriba y abajo. Si evitamos cortes de color, difuminaremos el corte entre torso y piernas, dando la sensación de figura longuilínea. Potencia esta impresión con calcetines en tono similar al de los pantalones. Alargará las piernas.



Otra opción es jugar con las gamas de color. Si dejamos los tonos más oscuros para la parte inferior y las emparejamos con unos zapatos y calcetines en matiz similar, las piernas parecerán más delgadas y más largas.


Si quieres utilizar algún estampado, ten en cuenta que las rayas verticales estilizan y dan la impresión de poseer mayor altura











EL CORTE
A más tela, más pequeños pareceremos. No de edad, sino de altura. Como cuando le cogíamos prestado el traje a nuestro padre. Por ello, graba a fuego este tipo de corte en tu mente: Slim fitA medio camino entre el recto clásico y el skinny se puso de moda a principio de los 2000, el slim fit definirá tu figura sin ceñirla, esto es, utiliza la tela justa para vestir tu cuerpo sin que estés incómodo (por exceso o por defecto). Ojo, y se aplica a cualquier prenda: camisas, camisetas, chaquetas, pantalones, trajes... ¡Todito¡


UTILIZA CHAQUETAS CORTAS


 El efecto que queremos conseguir es el de estirar todo hacia arriba, nos explicamos. Una vez que has localizado tu chaqueta slim fit, comprueba los siguientes puntos:
- Cuando la sisa es más alta -esto es, la costura de debajo de la axila queda más pegada a ésta– y la manga es más estrecha, reducimos la cantidad de tela y el espacio entre el torso y el brazo se acentúa estilizando la silueta y alargándola. Ojo, tienes que poder seguir moviéndote dentro de la prenda, ir ceñido o petado no es la solución. Recuerda: Slim.
Chaquetas de sport, hasta la cintura. Americanas, hasta por debajo del culo. Ese es el límite exacto para mostrar más pierna y resultar más alto. Todo lo que lo rebase nos hará un flaco favor.

 - En el caso de las americanas, si los delanteros cierran con bajo redondeado en lugar de recto, subirá visualmente la posición de americana y alargará las piernas.




 - Cuidado con las solapas. Cuanto más estrechas, más espalda parecerá que tenemos, y viceversa. En este caso tenemos tres opciones: si eres una persona de torso amplio y piernas finas, te conviene una solapa más bien ancha para balancear las proporciones. Si eres muy estrech@, escoge tu solapa estrecha para dar más amplitud a la espalda. Si estás a medio camino, escoge una solapa standard. ¿El truco? Escoge el tamaño de la solapa según lo amplia que sea tu espalda.
 - Relee el punto anterior porque pasa lo mismo con la corbata.

- ¿Dónde debe caer el botón de la americana? Justo a mitad de camino entre el final del esternón y el ombligo. Más bajo de eso alargará el corte de la americana y acortará nuestra figura.

PANTALONES 

Si has seguido las indicaciones hasta ahora, sabrás que son los slim fit. Los tonos oscuros, si los emparejamos con los calcetines, estilizarán las piernas y las harán visualmente más largas. Y para rematar, escoge aquellos de caja alta, los que caen justo por debajo del ombligo. Esto aportará unos centímetros a las piernas y balanceará las proporciones con el torso. Llevar la caja por encima del ombligo acortaría demasiado la parte superior.



Arregla los bajos, que rocen ligeramente la parte superior de los zapatos. De esta forma conseguiremos que el pantalón caiga recto y sin excesos de tela que mermen nuestra estatura.
- Los tirantes (hombres)reforzarán el efecto anterior, porque el pantalón “cuelga” desde los hombros hasta el suelo. Pero no siempre vamos a ir con tirantes... En el caso de utilizar un cinturón, intenta que sea lo más parecido posible al color del pantalón. De esta forma, conseguiremos sujetarlo sin romper visualmente la silueta de la prenda y evitaremos acortar la figura.



ESPERO QUE TE HAYA AYUDADO UN POQUITO PARA LAS PROXIMAS COMPRAS, SI NO PUEDES PREGUNTARME CUALQUIER COSA A 
manuelacantosestilismo@gmail.com


ENJOY